Históricamente, la mayoría de los servicios financieros han estado disponibles para aquellas personas con un historial crediticio. Sin embargo, el poder de compra y capacidad de pago de una persona no se refleja en un solo dato. Por lo tanto, muchas entidades financieras han comenzado a tomar en cuenta información alternativa en sus modelos de riesgo para mejorar y crecer su oferta de productos y  servicios financieros como créditos personales, tarjetas, buy now pay later, crédito de auto o moto, entre otros.

La información de ingresos ha sido clave para que más personas en latinoamérica puedan acceder a ese tipo de servicios de manera más ágil y sencilla, hasta en unos cuantos pasos en un proceso digital.

Como entidad financiera

Por eso te queremos compartir tres razones por las que, cómo entidad finaciera, deberías de validar ingresos de forma digital:

  1. Ahorra tiempo

Ahorra tiempo de resolución y tiempo de espera para recibir la información que necesitas, ya no tienes que esperar a que tus solicitantes recaben su información de ingresos a través de una carta de trabajo o recibos de nómina.

Con Palenca puedes obtener la información de ingresos en tiempo real. Ahora con nuestra tecnología puedes implementar la solicitud de datos de ingresos en cualquier proceso digital y recibir la información de ingresos de cualquier solicitante de manera eficiente y en cuestión de segundos. Si duda, esto ayuda a mejorar tus tiempos operativos y de respuesta.

2. Evita errores

Al validar ingresos de forma digital, podrás estar seguro/a de que la información que se te está otorgando está correcta ya que la digitalización reduce errores. Ya no tendrás que verificar que los recibos de nómina sean reales, que las cuentas de depósitos en bancos no estén alteradas o que las cartas de trabajo no sean falsificadas. Puedes tener la confianza de que es información de empleo e ingresos 100% comprobable, real y directo de la fuente del empleador.

3. Reduce Costos

Al recibir información de ingresos de manera rápida tus procesos operativos sin duda mejorarán, ya no tendrás que invertir en softwares o investigación para corroborar información, así como también puedes disminuir esfuerzos en temas de cartera y cobranza ya que colocas tus créditos de manera más segura.

Como usuario o solicitante

Como usuario final, que busca un servicio o producto financiero, también tiene beneficios el poder validar tus ingresos de forma digital:

  1. Ahorra tiempo

En casos de emergencia, cada segundo cuenta. Ahorrate el tiempo de espera para recibir la información que necesitas a través de tu nómina y obtén acceso a tus datos de empleo en cualquier momento. Además, no tendrás que estar físicamente presente para realizar tu trámite y podrás hacerlo de una manera rápida y eficaz.

2. Transparencia y confiabilidad

Al tener acceso a tus datos cuando quieras, podrás aclarar inconsistencias con tu empleador así cómo mantener tu información actualizada para cuando llegue el momento de validar tus ingresos.

¿Aún tienes dudas sobre cómo validar ingresos de manera digital? Escríbenos.