En la actualidad, la cantidad de información disponible sobre compradores, clientes y usuarios, así como su proceso de compra tanto en entornos digitales como físicos, está cambiando las reglas del juego. Ante este escenario, es crucial que las empresas mexicanas apliquen estrategias de marketing y ventas efectivas durante el Hot Sale, la campaña de ventas digitales más grande de México.

Este año, el Hot Sale celebrará su décima edición del 29 de mayo al 6 de junio de 2023, y según cifras y pronósticos, aproximadamente 7 de cada 10 mexicanos tienen la intención de realizar compras durante este evento.

Una de las estrategias de marketing más exitosas para este tipo de eventos es el "Customer Targeting" o segmentación de clientes. Con los avances en el análisis de big data y la inteligencia artificial, ahora podemos conocer el comportamiento de los consumidores, predecir sus intereses y ofrecer mensajes personalizados en cualquier momento y lugar. Sin embargo, comprender los gustos y comportamientos del consumidor no es suficiente para determinar qué productos y promociones ofrecer. En Palenca, hemos decidido llevarlo un paso más allá: conocer sus ingresos y capacidad de compra.

Las empresas de retail y comercio electrónico pueden obtener información como el nombre, la dirección, el método de pago y los patrones de consumo de sus usuarios en sus plataformas, pero con Palenca, al tener información sobre  sus ingresos y la capacidad de compra de tus usuarios, obtienes una métrica adicional importante para mejorar tu segmentación y realizar un marketing más efectivo.

Imaginemos el caso de una empresa en línea de televisores que busca aprovechar al máximo el Hot Sale promocionando su línea de productos y sus descuentos. Si esta empresa cuenta con información de Palenca, como el género, la fecha de nacimiento, el estatus de empleo, el nivel de ingresos y la entidad federativa de sus clientes, podrá segmentarlos de manera más precisa y aumentar su probabilidad de compra.

Por ejemplo, si Juan entra a la plataforma de esta empresa a comprar un televisor y su estatus laboral indica que está desempleado, y además, según sus registros de empleos anteriores, se observa que tenía ingresos mensuales promedio de $15,000 pesos, entonces se le ofrecerá una pantalla de televisión que se ajuste a ese nivel de ingresos y capacidad de compra, con un descuento atractivo acorde a su situación laboral.

Por otro lado, si Pepe visita la misma página y se observa que tiene un empleo fijo en el cual recibe $60,000 pesos mensuales desde hace unos años, se le podrá ofrecer una televisión de una gama más alta, mejor definición y más pulgadas que el que se le ofreció a Juan, considerando que sus ingresos y  capacidad de compra tiende a ser mayor.

Obtener información tan valiosa para tus campañas de comercialización y marketing te brinda oportunidades para conocer mejor a tu base de clientes y atraerlos de nuevo de una manera más efectiva que nunca. Si eres nuevo en el ámbito de la segmentación o el targeting de clientes, o si deseas ampliar el alcance de tus campañas, no dudes en contactarnos. Con los datos de Palenca, te ayudaremos a impulsar tus estrategias para este Hot Sale.