En México, la falta de bancarización de la mitad de la población en el país y la ausencia de acceso a datos fundamentales para la evaluación crediticia limita a los mexicanos a que puedan obtener productos y servicios financieros de forma simple y expedita.

En este contexto, Techreo ha decidido trabajar con los mejores integrantes del sector financiero, haciendo alianzas con los jugadores más innovadores para mejorar sus procesos y ofrecer mejores servicios a sus clientes.

Es por eso que hoy nos complace anunciar nuestra colaboración con Techreo, la primera plataforma digital de servicios financieros integrales pensada para todos.

¿Qué es Techreo y cómo funciona?

Techreo es la primera plataforma digital de servicios financieros integrales en México, que ofrece una variedad de servicios financieros con una aplicación para Android e iOS. Sus servicios van desde cuentas de ahorro, inversión, recepción de pagos, pago de servicios como agua, luz y celular, venta de seguros y educación financiera, créditos para negocios, y ahora también buscan lanzar su nuevo producto de préstamos personales. Todo lo anterior en alianza con CAME, una SOFIPO con más de 30 años en el mercado no bancarizado.

Techreo lanzó su app al mercado mexicano en enero del 2022,  finales del mismo año la empresa  ya contaba con casi 200 mil usuarios y una inversión de más de $2.6 millones de dólares con la cual buscan un crecimiento acelerado para llegar a los 500 mil usuarios y extender su cartera de productos.


¿Cómo ayuda Palenca a Techreo?

Palenca, por su parte, ha adquirido una gran experiencia en la consulta del empleo e ingreso de más de un millón de mexicanos, lo que hace que sea un aliado tecnológico perfecto para Techreo. Con la información de ingresos y empleo que obtiene Palenca, Techreo puede conocer mejor los hábitos financieros, de consumo y de empleo de sus clientes para entender sus necesidades y seguir creciendo su oferta de nuevos productos, en este caso ahora la nueva opción de préstamos personales vía su aliado CAME.

Con la información de ingresos y empleo que obtiene Palenca, Techreo y CAME pueden conocer de manera más sencilla a qué se dedican sus usuarios, la antigüedad y estabilidad laboral que manejan, así como su estatus de empleo e ingresos.

Gracias a esta información, el equipo de riesgos de CAME vía la app de Techreo puede definir una mejor línea de crédito para cada usuario, así como entender y predecir la necesidad de productos financieros que cada uno de sus clientes pueda tener.

Con Palenca, los usuarios de Techreo solo tienen que compartir una credencial específica dependiendo de su sector de trabajo, Palenca procesa los datos de empleo e ingresos y Techreo buscará ofrecer los mejores créditos en el mercado, todo desde su app.

Esta colaboración entre Techreo y Palenca representa un paso importante en la inclusión financiera y en la democratización de los servicios financieros en México, ya que cada cliente que tenga un Crédito personal, tendrá una cuenta de depósito digital, y con el cual tendrá acceso digital a más servicios financieros.

Juntos, estamos trabajando para llevar los beneficios de la tecnología financiera a todos los mexicanos y para hacer que el acceso a éstos sea más fácil y sencillo para todos.