Nos emociona compartir la nueva alianza entre SimpleTax y Palenca.

SimpleTax es el aliado de contabilidad integral para trabajadores de plataformas. Desde su creación se enfocaron en contar con un equipo de expertos en materia fiscal para trabajadores independientes, y con este foco, brindan servicios para declaración de impuestos en tiempo y forma.

¿Cómo surgió SimpleTax?
Al darse cuenta que hay una gran cantidad de socios trabajadores en México que estan percibiendo ingresos variables de manera semanal esto presentaba un mercado desatendido: Hacerle la contabilidad a un segmento que también genera ingresos constantes...en efectivo y en tarjeta.

Los servicios que SimpleTax tiene van desde presentación de mensual de contabilidad electrónica, revisión de facturas, asesoría con sellos fiscales y asesoría con SAT e IMSS.

Sin embargo se dieron cuenta que al ser un segmento de mercado poco bancarizado y que percibe ingresos semanales, la operación se vuelve complicada. El solicitarle a un socio conductor o repartidor que te envíe su información de ingresos semanal puede ser un proceso lento, lleno de capturas de pantallas semana con semana, y en general no tan preciso para la determinación de impuestos.

¿Y por qué trabajar con Palenca?

Al utilizar Palenca, SimpleTax puede acceder a la información de ingresos de sus clientes (los socios) con los siguientes beneficios:
1. Información actualizada y en tiempo real
2. Directo de la fuente (el empleador o plataforma)
3. Con cortes semanales
4. Con la suma de los ingresos de todas las plataformas donde su cliente trabaja.
5. Es información real y sin sesgos

De esta manera SimpleTax simplifica su operación diaria, contando con un aliado experto en API para la obtención de los datos principales para presentar declaraciones y pagar impuestos: los datos de ingresos.

Lo siguiente para SimpleTax es seguirse expandiendo con más plataformas y socios conductores y repartidores, ofreciendo cada vez más servicios contables y fiscales hechos a la medida de estos trabajadores independientes.