Platiquemos un poco sobre el contexto de los créditos educativos,

En México, acceder a una educación de calidad a menudo representa un desafío financiero para muchas personas. El costo de la inscripción, los materiales y otros gastos asociados limitan las oportunidades de muchos mexicanos para obtener una educación que les permita desarrollarse profesionalmente. Según datos de INEGI, de los 34 millones de niñas y niños inscritos en el ciclo escolar 2019-2020, 2.9 millones no concluyeron por falta de dinero o recursos.

A medida que el país reconoce la importancia de la educación en el desarrollo individual y social, cada vez más personas buscan financiamiento para cubrir estos gastos educativos. Existe un gran mercado de créditos educativos en México, con una creciente demanda por opciones de financiamiento flexibles y razonables.

Veamos algunos números,

¿Qué hace Prepárate y qué hace Palenca?

Prepárate es una empresa comprometida con el desarrollo educativo de los mexicanos. Se dedica a otorgar financiamiento a solicitantes que desean cursar licenciaturas, maestrías o programas de educación continua. Su objetivo es eliminar la barrera financiera que muchos enfrentan al buscar una educación de calidad y apoyar así el crecimiento del nivel educativo en el país.

Por otro lado, Palenca es una empresa que ha desarrollado una API de ingresos. A través de esta herramienta tecnológica, millones de trabajadores mexicanos pueden compartir su información personal, de ingresos y laboral de forma instantánea y en tiempo real. Palenca tiene como objetivo permitir que más de 300 millones de personas en México y Latinoamérica compartan su información para recibir mejores servicios en diversos ámbitos, incluido el acceso a créditos educativos.

¿Qué beneficios tiene esta colaboración?

Prepárate cuenta con una sólida experiencia en otorgar créditos educativos, brindando opciones flexibles y accesibles para que más personas puedan costear su educación. Por su parte, Palenca proporciona una plataforma eficiente y segura para compartir información relevante de los solicitantes.

Gracias a la API de Palenca, los solicitantes de Prepárate pueden compartir rápidamente su información personal, laboral y de ingresos, lo cual permite a Prepárate realizar un análisis más detallado y preciso de cada solicitante.

¿Optimizamos y disminuimos riesgo? ¡Démosle!

La información que Palenca proporciona sobre los solicitantes de Prepárate es valiosa para realizar un mejor proceso de "underwriting" o evaluación de riesgos. Gracias a la API de Palenca, Prepárate tiene acceso a datos actualizados y verificados de los solicitantes, lo cual permite una evaluación más precisa de su capacidad de pago y solvencia económica.

En pocas palabras, esta alianza busca eliminar las barreras financieras para cientos de personas que buscan una educación de calidad.

Juntos, estamos creando un futuro donde la educación sea accesible para todos.