Cada vez son más los jugadores en el sector financiero mexicano como prestamistas, bancos, neobancos o financieras que han demostrado interés en obtener información detallada sobre los ingresos de los clientes, no solo para sus procesos de KYC, colocación y otorgamiento de créditos, sino también para otros fines a mediano y largo plazo.

En Palenca, nos enfocamos en ayudar a estas entidades a comprender mejor a sus usuarios antes de ofrecerles un producto o servicio, con el objetivo de mejorar sus ofertas y reducir los riesgos. Sin embargo, nuestra colaboración no se limita a la etapa inicial, también somos un aliado durante toda la vida del crédito, manteniendo actualizada la información laboral y de ingresos de cada usuario.

Los beneficios de contar con la información proporcionada por Palenca sobre empleo e ingresos durante la duración del crédito o servicio financiero son:

Conocimiento del estatus laboral de los clientes: Gracias a Palenca, podrás conocer de manera proactiva cualquier cambio en el empleo de tus clientes. Si un cliente pasa de ser empleado a desempleado, podrás administrar el riesgo de impago que pueda surgir debido a esta modificación laboral.

Monitoreo de los cambios en los ingresos: A través de Palenca, podrás realizar un seguimiento de los cambios en los ingresos de tus clientes a lo largo del tiempo y durante el periodo de préstamo o crédito. Por ejemplo, si un cliente solicitó un crédito cuando ganaba $10 pesos, pero gracias a Palenca descubres que después de un tiempo ahora gana $20 pesos, podrás ofrecerle una línea de crédito mayor, ya que tendrá necesidades financieras distintas.

Reestructuración de créditos: Del mismo modo que en el punto anterior, con Palenca puedes saber en tiempo real si se presenta una reducción en los ingresos de los usuarios, así podrás tomar las medidas adecuadas como la reestructuración de deuda, ajuste en las condiciones y línea de crédito de acuerdo a su nueva capacidad financiera.

Mejora en la gestión de cobranzas: Si un cliente deja de pagar, contar con la información de Palenca facilitará a tu equipo de cobranza la identificación de datos clave. En el caso de trabajadores independientes de plataformas, podrás conocer si siguen laborando, así como obtener sus datos de contacto, teléfono y dirección para realizar el cobro. En el caso de trabajadores formales, tendrás acceso a información sobre la entidad federativa donde se encuentra y el empleador, lo que facilitará el proceso de contacto con los usuarios para asuntos relacionados con la recolección de deudas.

En resumen, en Palenca brindamos a las instituciones financieras mexicanas una valiosa herramienta para optimizar la administración de créditos, reestructuración y cobranza. Nuestra plataforma ofrece información actualizada sobre empleo e ingresos, lo que permite una toma de decisiones más informada y una gestión más efectiva de los riesgos asociados a los préstamos y servicios financieros.