"La única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces" - Steve Jobs.

A finales del 2021 Palenca tiene mucho que agradecer antes de cerrar el año. Comenzaron operaciones al inicio del año siendo solo sus 3 fundadores pivoteando de idea, haciendo desde desarrollo hasta facturas y enfocados en mejorar su tecnología.

A diciembre del 2021 Palenca cierra el año con el pedigree de Y Combinator (S21), su primer ronda de inversión, incontables mentores, operación en más de 8 países de LatAm, 4 productos innovadores, crecimiento exponencial y lo más importante: Un equipo de más de 10 colaboradores desde Roma hasta Argentina rompiéndola todos los días.

Para el equipo de Palenca la cultura ha sido algo primordial desde su inicio, poder ser una empresa en donde los colaboradores que se fueran sumando se sintieran cómodos y con ganas de trabajar todos los días porque aman lo que hacen.

Expandimos el equipo con personas jóvenes pero súper preparadas, con los mejores perfiles de las mejores compañías del mundo, desde desarrolladores hasta personas de negocios. Lo importante aquí era crear un equipo donde todos se quisieran poner la camiseta (literalmente).

La cultura de una startup se va creando con las acciones más pequeñas, desde tener daily rituals, juntas con otros equipos de manera regular, comiendo juntos todos los días, enfocándose más en resultados que en horarios (qué suerte tiene nuestro colaborador en Roma) y celebrando los pequeños triunfos que alcanzamos diariamente.

En Palenca creemos que hay una correlación entre la cultura y desempeño. Mientras mejor se sientan los colaboradores en su trabajo, es más sencillo llevarlo a cabo y ver resultados. Este año podemos decir que gracias al equipo rompimos records, alcanzamos nuestras metas de negocio y seguimos creciendo y expandiéndonos regional e internacionalmente, agregando cada vez más integraciones para mejorar la inclusión financiera y datos de empleo en América Latina.

Palenca cierra el año con las 3 C´s: Crecimiento, cultura y colaboradores, pero no nos quedamos ahí, el 2022 viene lleno de retos y nos seguiremos enfocando en crecimiento acelerado, productos y servicio de calidad y en la 4ta "C" ser la empresa Cool donde el mejor talento quiera trabajar.

Y para cerrar, el equipo de Palenca les desea una Feliz Navidad 🎄🎁 y un Súper Año 2022🤘🏻💥

P.s. Nos vemos en 2022 en Brasil, Paraguay, Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y más...Wait for us 😎