Hace unas semanas, hablamos sobre uno de los mayores desafíos que enfrentan las fintechs: el alto costo del CAC o Costo de Adquisición de Clientes. Como recordarás, el CAC de estas empresas suele ser elevado debido a que compiten en un mercado saturado y altamente competitivo. Las fintechs ofrecen productos y servicios financieros a través de canales digitales, lo que requiere una inversión considerable en publicidad, marketing y tecnología para alcanzar a nuevos clientes y destacar entre la multitud de opciones existentes.

Además, muchas fintechs ofrecen productos innovadores y disruptivos que aún no son muy conocidos para los consumidores, lo que significa que deben invertir aún más en marketing y educación para evangelizar el mercado, establecer confianza con los clientes potenciales y convencerlos de que prueben sus productos o servicios.

Otro factor que contribuye al alto CAC de las fintechs es su enfoque en adquirir clientes de alta calidad y valor, que generen ingresos a largo plazo. Esto significa que su adquisición de clientes suele ser más selectiva y puede incurrir en un costo mayor por cliente adquirido.

Es aquí donde Palenca puede ser de gran ayuda. Palenca es una empresa de verificación de datos de ingreso que ofrece información valiosa sobre posibles clientes a fintechs, como su puesto de trabajo, salario, antigüedad laboral, edad, género y ubicación. A través del Marketplace de Palenca, las fintechs pueden acceder a clientes potenciales que ya están listos para ser pre-aprobados, lo que acelera el proceso de conversión y reduce el costo de adquisición de clientes.

En Palenca trabajamos actualmente con la gig economía (Uber, Rappi, Didi, etc.), empleados independientes (con Clip, MercadoPago, etc.) y empleados formales a través del IMSS, y nos estamos aliando con sistemas de administración de nómina para robustecer la información de los empleados formales. En conjunto con estos sistemas de nómina estamos construyendo un Marketplace para que los empleados formales puedan adquirir productos financieros.

El Marketplace de Palenca ofrece leads mucho más calificados, con información detallada y precisión de segmentación, lo que significa que las fintechs pueden adquirir clientes de alta calidad de manera más eficiente y reducir su CAC instantáneamente. Además, existe la posibilidad de automatizar la cobranza a través de la retención vía nómina.

Para unirse al Marketplace de Palenca, solo se necesitan tres requisitos simples: tener una propuesta de valor única, ofrecer una promoción especial para todos los clientes que lleguen a través de Palenca, y crear un banner con la promoción y las condiciones.

En resumen, si eres una fintech y deseas reducir tu CAC, el Marketplace de Palenca es una excelente solución para obtener leads de alta calidad a un costo menor. Contáctanos para obtener más información sobre cómo podemos ayudarte a mejorar tu proceso de adquisición de clientes.