La capacidad de proporcionar servicios financieros depende en gran medida de poder acceder a los datos correctos para tener una respuesta instantánea y precisa del usuario, esto incluye poder validar la identidad del usuario, el historial de ganancias y el estado laboral.

En México, existe una población marginada que no ha podido participar en este mercado debido a que carecen de suficiente información de ingresos o historial crediticio para calcular un puntaje de riesgo adecuado que los haga acreedores a servicios y productos financieros, como la posibilidad de solicitar préstamos o tarjetas de crédito.

En Palenca, nuestro objetivo es democratizar el acceso a los servicios financieros al permitirle a cualquir proveedor de productos y servicios acceder a fuentes de datos alternativas, como:
1. La situación laboral
2. Historial de ingresos
3. Comportamiento laboral

Todo esto se hace de manera sencilla al permitir que el usuario se conecte a su aplicación de seguridad social, sistema de nómina o de economía de escala para que pueda compartir su propia información. Esto permite que los consumidores sean los verdaderos propietarios de sus datos, al tiempo que permite que los proveedores de servicios financieros atiendan a un público más amplio.

Dicho esto, en Palenca estamos muy interesados en brindar una experiencia de producto perfecta a nuestros clientes y usuarios finales. Basandonos en esta creencia y la retroalimentación de nuestros clientes, hemos decidido lanzar Palenca 2.0.

Palenca 2.0 es una nueva versión de nuestra API que tiene como objetivo brindar a nuestros clientes información precisa y consistente de sus usuarios de manera oportuna. Entre los principales beneficios de esta nueva versión se encuentran:

  • Los tiempos de respuesta son hasta 3 veces más rápidos para la mayoría de nuestras plataformas en comparación con nuestra API legacy. Esto permitirá a nuestros clientes obtener una respuesta más rápida sobre los datos y les permitirá brindarles a sus usuarios decisiones más rápidas.
  • Los datos del usuario son más consistentes y confiables, garantizando al menos 90 días de historial de ganancias cuando estas estén disponibles.
  • Tiempo de ’uptime’ garantizado superior al 99% para permitirles operar sin contratiempos.

Desde permitir un acceso consentido para que los usuarios puedan acceder a sus propios datos hasta proporcionar a nuestros clientes información consistente y precisa, estas mejoras han sido moldeadas por los comentarios de nuestros clientes y el compromiso de nuestro equipo de democratizar el acceso a los servicios financieros para más de 300 millones de trabajadores en LATAM. Esperamos innovar continuamente y presentar soluciones que permitan a nuestros clientes crecer.

No dudes en contactarnos si está interesado en aprender más sobre Palenca.