Kovi es conocida como una de las empresas de renta de autos para plataforma más grandes de México. Su modelo de negocio ha tenido un gran éxito tanto en Brazil como en México, ya que están enfocadosen las necesidades de estos conductores de plataformas. Ofrecen rentas semanales muy competitivas, incluyen seguro y plan de mantenimiento, y lo mejor de todo, la opción de compra de estos vehículos.

En México, el financiamiento de autos para trabajar en plataformas es complicado,
Para los bancos y financieras tradicionales, otorgar un préstamo de automóvil representa mucho riesgo por los altos montos del crédito.

Para los conductores de plataformas, esto se traduce en considerables desventajas que básicamente garantizan un crédito denegado ya que:

1. No están bajo un esquema de trabajo formal, o mejor conocido como "empleados formales"

2. No tienen un ingreso fijo, varía según la cantidad de pedidos / viajes

Es por eso que a su llegada Kovi se introdujo y se posicionó fácilmente en el mercado mexicano con propuestas que ningún otro competidor manejaba y que la banca tradicional con cubría para crédito automotriz:

1. Renta semanal con un auto registrado directamente a la cuenta del conductor

2. Accesibilidad para realizar los pagos semanales, tan fácil como pagar en cualquier oxxo

3. Mantenimiento de tu auto sin costo

4. Seguro diseñado especialmente para autos que trabajan en plataformas

5. GPS y monitoreo 24/7 para mayor seguridad

6. Facturas 100% deducibles de impuestos

7. Renta con opción a compra

8. Aprobación en menos de 48 hrs


¿Cómo un conductor puede tener acceso a estos beneficios de renta?

Kovi apuesta por los conductores que cuentan con experiencia previa conduciendo en plataformas y que cumplen con requisitos como:
- Ser mayor de 25 años
- Tener un lugar seguro donde guardar el vehiculo
- Al menos 420 viajes en apps de movilidad
- Realizar un depósito de seguridad
- Documentación como INE, CURP, RFC y comprobante de domicilio

Al cumplir con esos requisitos el proceso es sencillo. Aquí es donde Palenca entra para otorgar:

● Información personal - Datos personales, fecha de nacimiento, contacto, correo,
teléfono y fotografía.

● Información de comportamiento laboral - Antigüedad, viajes, nivel, calificación, tasa de aceptación o cancelación y estatus en plataforma.

● Información de ingresos - Ganancias del conductor de las últimas 12 semanas.

Con esta información el equipo Kovi puede conocer mejor a sus solicitantes para continuar con el proceso y asegurar que el perfil del conductor es ideal para una renta en Kovi.

Kovi no solo está revolucionando la industria de la renta de automóviles para plataformas en Latinoamérica, sino que también está llegando a mercados que ningún otro competidor está satisfaciendo. Gracias a la información y los datos correctos y en tiempo real, que ninguna otra institución de background checks o buró de crédito brinda, en Palenca buscamos reducir el riesgo y facilitar la operación de cualquier proveedor que coloque automóviles para trabajadores de la gig economy.

¿Cuál es el siguiente paso para la renta de autos y cobranza de este mercado?
Toda la información que Palenca puede otorgar a Kovi y a sus socios financieros sirve para los primeros pasos de onboarding y renta de autos. Sin embargo, no nos quedamos ahí, la meta es llegar a solucionar el siguiente paso: la cobranza.