La mayoría de latinoamericanos depende de su familia para gastos fuertes o pagos imprevistos, esto se debe a qué un gran sector de la población no cuenta con un historial crediticio para solicitar un crédito o producto financiero a través de una institución bancaria.  

Además, uno de cada 4 mexicanos que no cumple con los requisitos para solicitar un crédito es por la falta de un comprobante de ingresos (Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, 2021).

Sin embargo, han surgido alternativas para poder solicitar un crédito en LatAm.

Como solicitante

Ya no tienes que depender de recibos de nómina, declaraciones fiscales, estados de cuenta o de comprobantes de papel. Ahora puedes tener acceso a tu información de empleo en tiempo real y con un solo click utilizando Palenca.

Nosotros le otrogamos de manera directa (con tu consentimiento) datos alternativos cómo tu historial de ingresos, situación laboral y tu comportamiento laboral a instituciones crediticias para que puedas solicitar un crédito y tener acceso a los servicios financieros que son esenciales para tu día a día.

Con nuestra tecnologia, te puedes conectar a Palenca de una manera segura y compartir toda la información necesaria de tu empleo o ingresos en cuestión de segundos.

Conoce si tu empresa ya trabaja con nosotros y te da la oporunidad de compartir tus datos con Palenca, si no escríbenos y aprende cómo conectarte.

Como institución crediticia

Nuestros datos son consistentes, confiables, y garantizan al menos 90 días de historia de ganancias.

Con nuestra API, puedes recibir de una manera segura y directo de la fuente del empleador, sistema de seguridad social o de nómina, la información necesaria de tus solicitantes para aprobar un crédito en segundos.

¿Cómo lo hacemos?

Sencillo, solo necesitamos una credencial como CURP, celular o e-mail y el consentimiento de cada usuario. En segundos hacemos la consulta de sus ingresos y entregamos la información directamente al banco o institución financiera.

No necesitas recibos de nómina, comprobantes de empleo, ni estados de cuenta, todo nuestro proceso es digital y te ayuda a comprobar ingresos de manera 100% confiable y rápida.