En Palenca publicamos mucho sobre las nuevas integraciones que vamos haciendo: nuevas plataformas de Gig Economy como PedidosYa o iFood, plataformas de gobierno como el IMSS o ISSTE y sistemas de HR como Runa o Worky. Con estas integraciones, los trabajadores dados de alta en cualquiera de estos sistemas puede compartir sus datos de forma segura, sencilla y confiable para validar empleo e ingresos. Esto es una herramienta muy útil para poder acceder a créditos, seguros, renta de coches o motos. Seguir creciendo el número de integraciones es crítico para Palenca, porque así cada vez tendremos una cobertura más grande de trabajadores.

Pero estamos innovando mucho más allá del número de integraciones, por eso estamos enfocados en agregar más funcionalidades para cada integración. Ahora estamos introduciendo la capacidad de cobrar directamente de la cuenta de nómina de un trabajador. O mejor dicho, con Palenca, un trabajador puede programar retenciones automáticas directamente de su nómina para pagar servicios como créditos, seguros, renta de coches o motos. Con esto, reduce significativamente el riesgo de impago para las empresas ofreciendo estos servicios.

Latinoamérica tiene un problema de inclusión financiera, el sistema está hecho de tal manera que excluye a la mayoría de la población. Por eso, esta mayoría sólo tiene acceso a productos financieros abusivos y extremadamente caros. En Palenca estamos creando la infraestructura para cambiar esto. Con nuestra herramienta le damos dos capacidades clave a las empresas para que empiece a cambiar esto:


1. Verificar empleo e ingresos de sus solicitantes para tomar mejores decisiones de crédito


2. Después de tomar la decisión de aprobar o no al solicitante, y que este acepte a los términos, cobrar un monto semanal directamente de su nómina con el consentimiento de este.

Por ahora, tenemos esta herramienta disponible para Uber y Didi. Si te interesa probarla, escríbenos: [email protected]