¡Rentar cada vez es más fácil gracias al uso de la tecnología!

En México, cerca de 5,2 millones de casas se destinan a la renta y en la mayoría de las ocasiones poder tener acceso a ellas es todo un reto.

En las últimas semanas, me he reunido con diferentes tomadores de decisiones en la industria inmobiliaria y he quedado gratamente sorprendido con lo robustas que pueden llegar a ser algunas de las soluciones que Proptech ha traído para los dueños de una propiedad y lo ágiles que son del lado de quién busca rentar.

En algunas, puedes hacer todo el proceso, desde scoutear, agendar una visita y hasta detonar el inicio del proceso de renta, donde se pueden complementar con otras que te permiten olvidarte del aval, ya sea porque ellos son tu aval, o porque te permiten comprar un seguro para evitar ese complejo requisito. En varias de esas empresas, (no en todas) de forma 100% digital.

Sin embargo, todavía falta camino por recorrer desde el lado de la experiencia de usuario, donde cargar la mayoría de la información requerida sigue una acción manual.

A través del uso de APIs, los dueños de los inmuebles, con el permiso de sus inquilinos,  podrían acceder a información directa de la fuente que de certidumbre y vuelva estos procesos más sencillos aún.

¡APIfiquemos Proptech!