Nos emociona anunciar que levantamos 2.6 mdd para seguir construyendo la mejor infraestructura de datos de empleo en Latinoamérica. Nuestra ronda contó con la participación de fondos globales como 500 Startups, Y Combinator, Gilgamesh Ventures, Uncommon Capital, Moving Capital y Kima Ventures. Además, a la ronda se sumaron emprendedores como Gerry Giacomán, Co-fundador de Clara, Courtney Mclogan, CEO de Runa, Samuel Fishman, CEO de Argyle y Max Werner, primer empleado de Palenca.

Con la experiencia en infraestructura, fintech y nómina de nuestros nuevos socios, buscaremos llegar a 1 mdd de ingresos anuales, además de contar con 100+ clientes y robustecer nuestro equipo en las áreas de tecnología y ventas.

Uso de los fondos

  1. Incrementar la cobertura de empleadores

2. Habilitar nuevos casos de uso
Además de verificar ingresos y empleo, nuestra API habilita cambios dentro del sistema de nómina:

a) Cambio de cuenta de depósito
Convertimos a neobancos en la cuenta primaria del trabajador en un solo click.

b) Cobranza automática
Optimizamos la cobranza a través de la retención del pago desde el empleador.

3. Construir un equipo de clase mundial
OJO: Estamos contratando ingenieros y comerciales. Encuentra nuestras vacantes aquí.

Sobre Palenca

Palenca es una API que le permite a cualquier trabajador compartir sus datos de empleo con empresas que buscan verificar identidad e ingresos.

Desde nuestro lanzamiento, nos hemos integrado con más de cuarenta empleadores 🤯 (≈ 50M de trabajadores), lo que nos permitió crecer en un 42% nuestros ingresos mes a mes en el año pasado. Actualmente, más de 30 empresas utilizan nuestra API para bancarizar, emplear y ofrecer crédito. Lo más emocionante es que muchos trabajadores tuvieron su primer contacto con un producto financiero a través de nuestra tecnología.

Hoy, nuestro servicio está disponible en México, Brasil, Colombia, Argentina, Perú y Chile. Trabajamos con fintechs como Lana, empleadores como Borzo y PideDirecto, insurtechs como Clupp y uno de los bancos más grandes de México.

Si bien no consideramos este levantamiento como una métrica de éxito, contribuye en gran medida a fortalecer nuestra misión: Cubrir al 90% de los trabajadores en Latinoamérica para que puedan tener acceso a más y mejores productos digitales.

Kaik, Jorge, Ren, Pierre, Antoine, Max, Dani, Gonzalo, Diego y Ós gracias por formar parte de este gran hito de Palenca.